jueves, 18 de noviembre de 2010

...mi primera vez

Con este título tan sugerente inicio mi andadura por el universo "bloguero" tan  extendido y popularizado, esta será mi primera...entrada.

Empezar por el principio es una redundancia y además una obligación impuesta por el lenguaje, ya que, si intentaramos empezar por el final de algo este se convertiría automáticamente en principio, asi que, lo primero que voy a hacer es explicar el título del blog.

Todo el mundo conoce  la historia de Dédalo y su hijo Ícaro, el bueno del padre quiso escapar de Creta volando, para tal fin construyó unas alas con pluma de gaviota y cera. Como sabía que su retoño era un cabeza loca y un follonero (según la wikipedia estuvo dando por saco mientras su padre hacía las alas) le advirtió que no se acercara demasiado al Sol pues la cera se podría fundir y precipitarse al mar, bueno pues como si oye llover, el vástago quiso volar libre como una mariposa, se acercó mucho al Sol, la cera se derritio y cayó al mar (me parece que murió).

Muy bien, pero... ¿que tiene que ver esto con el titulo?, pues sencillo, a veces buscamos alas, por ejemplo un blog, que nos sirven para escapar de cualquier prisión que se nos presente a diario, pero nunca debemos olvidarnos que toda herramienta de libertad se debe usar correctamente, si no, podemos acabar como nuestro amigo Ícaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario